La escritura de textos académicos: un reto para los docentes

El presente artículo surge de la necesidad de tener docentes que sean lectores y escritores para que puedan promover estos procesos en los estudiantes. Desde allí se plantea la pregunta de investigación: ¿de qué manera cualificar los procesos de escritura académica, de un grupo de docentes de primaria? El objetivo de esta indagación es generar la cualificación de los procesos de escritura académica de un grupo de docentes, con el fin de construir conjuntamente una propuesta pedagógica que incida en las prácticas de enseñanza de los maestros del Gimnasio Campestre Beth Shalom. El tiempo de realización de la investigación fue 2012-2013. Este estudio se encuentra orientado bajo el enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, utilizando como técnica los talleres y el trabajo colaborativo entre los docentes.

Hasta el momento se ha alcanzado con los docentes procesos de reflexión acerca de sus procesos de escritura, promoción del conocimiento de sus propios procesos como escritores, participación de un entorno que permita el contacto con diversos textos académicos y la promoción del trabajo colaborativo entre pares. 

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